UN NOBLE ARTE BAJO MÍNIMOS

28 de Mayo del 2007 a las 12:32 Escrito por Jaime Aguilera

La “clase política y los partidos políticos” se encuentran entre los cinco problemas que más preocupan a los ciudadanos, por detrás de terrorismo, paro, inmigración y vivienda. Según el barómetro del CIS de marzo, el 16 % de los ciudadanos la considera un problema, casi cinco puntos más que en febrero, y es que, a pesar de que muchos de este gremio piensan lo contrario, la gente, las personas normales, no son estúpidas.
Se supone que la función principal de esta casta nacida para gobernar es resolver los problemas y ahora, mira por donde, ellos en sí mismos son un problema. Se supone que se les paga -sí, sí, se les paga- para resolver preocupaciones como la inseguridad ciudadana, y ahora resulta que su propia existencia en una angustia mayor que la citada inseguridad ciudadana. En palabras del castizo: peor el remedio que la enfermedad.
Dice Umbral que olvidamos que un político muchas veces es una persona que gana un sueldo por ser político, o sea, vamos, que si le quitan su nómima va al paro: por lo que hará lo posible, como todo buen cristiano, para seguir sin engrosar las listas del INEM. De ahí que muchas veces dejan de mirar al ombligo de sus vecinos y sólo se miran el que tienen en su barriga: así, cuando se les invita a que comenten este dato peligroso del CIS, ellos, erre que erre, lo obvian escurridizamente y hablan sólo del problema del terrorismo, y se vuelven a echar los trastos a la cabeza, y otra vez volvemos al principio.
Creo sinceramente que todos son culpables, empezando por los dos grandes partidos y terminando por las minorías nacionalistas. Se está rompiendo el difícil y destilado espíritu de consenso que reinó en La Transición, un paradigma que ha sido imitado y digno de admiración en todo el mundo se está viniendo al traste treinta años después. Por no hablar de ETA, que medio siglo después sigue frotándose las manos al ver como sus enemigos del estado opresor español siguen divididos: divide y vencerás, mascullan detrás de sus pasamontañas cobardes.
Los curas, que también, al igual que los políticos, van en busca de almas y de votos, en el Concilio Vaticano II llaman a la política “ese arte difícil y tan noble”. Qué pena que en los tiempos que corren se haya convertido en un arte fácil y chabacano.

Categoria: Artículos |

11 Comentarios

  1. Pantuflo dijo:

    ¿Y?
    Los tiempos cambian.
    La politica ya no es lo que era. Ni la religión. Ni los coches. Ni los teléfonos. Ni las pizzas congeladas.

  2. Pio dijo:

    Me encanta tu artículo

  3. ARTEMISA dijo:

    Sí se dice que los tiempos cambian, aunque realmente lo que cambiamos somos nosotros, las ideas, tendencias….y las verdaderas bases que te hacen luchar por lo que se cree justo debe permanecer ahí, inalterable al tiempo, porque lo que nace del alma, del espíritu vivo ni siquiera el “temido” tiempo puede alterarlo, porque ni la muerte puede llegar a alcanzarlas.

  4. ARTEMISA dijo:

    No desde luego, en las listas del SAE(en nuestro caso) no se encontrarán, porque para eso ya se inventarán leyes que les permita una buena paga después que cesen de su cargo político, sino que se lo digan al “chavelotodo” que una vez que lo cesen pasa a ser consejero del Consejo Consultivo hasta que se jubile; que como no podría ser menos también se garantiza un dineral: todo esto lo sé porque tengo que seguir estudiando ya que la O.E.P 2005 aún no se ha resuelto estando a la fecha en la que estamos: para lo que les convienen y prometer sí prometen mucho pero para cumplir plazos nada de nada. Aunque sigo manteniendo mi idea que lo que nace del alma absolutamente nada puede alterarlo.

  5. Álvaro J. García dijo:

    La política de hoy está muy lejos del pueblo, de las personas reales.
    Si un político no sabe lo que ocurre en la calle es imposible que pueda trabajar para solucionarlo.
    Me gusta este artículo en particular y las ideas del blog en general, muy interesante.

  6. Wen Humpal dijo:

    I am continuously searching online for articles that can assist me. Thank you!

  7. seltzer machine dijo:

    I wish to express some appreciation to you just for bailing me out of such a dilemma. Right after looking through the online world and seeing proposals that were not helpful, I believed my life was well over. Existing minus the approaches to the problems you have sorted out by way of your report is a serious case, as well as those that might have in a wrong way damaged my entire career if I had not noticed your blog. That training and kindness in taking care of every item was excellent. I’m not sure what I would’ve done if I had not discovered such a stuff like this. I’m able to now look ahead to my future. Thanks a lot very much for the impressive and result oriented help. I will not think twice to endorse your blog post to anybody who should have tips on this topic.

  8. naifeincoge dijo:

    BloombergFTR, GS, CVS, DHI, PM - Wednesday Notable Stocks with Volume at NYSEHealth Talk & YouCVS Caremark Corporation (CVS Caremark) is a pharmacy healthcare provider in the United States.

  9. Subpoerruddes dijo:

    KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*

  10. WeiveAccacK dijo:

    BloombergFTR, GS, CVS, DHI, PM - Wednesday Notable Stocks with Volume at NYSEHealth Talk & YouCVS Caremark Corporation (CVS Caremark) is a pharmacy healthcare provider in the United States.

  11. outsicaaccota dijo:

    KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios