Biografía

Jaime Aguilera

Jaime Aguilera (Villanueva del Trabuco, 1970), es licenciado en Derecho por ICADE y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga.

Ha obtenido premios en varios certámenes de cuentos, relatos que fueron recopilados en su primer libro, “Lecturas Prohibidas”, en 1998; obra a la que le siguió su primera novela “Negro sobre gris”, publicada por la Editorial Ágora en 2004.

En 2005 participó en la antología de cuentos de autores malagueños en beneficio de la asociación Hogar Abierto y bajo el título de “Hijos y héroes”. En 2009 coordinó y participó en”Hijos y héroes 2″.

En 2006, la Universidad de Málaga publicó su monografía titulada “Novela policíaca y cine negro en la obra de Muñoz Molina”.

Sus trabajos en prensa y revistas superan los doscientos artículos y destacan sus colaboraciones publicadas en Diario Sur, Aula 7, Revista de Derecho de Familia, Analecta Malacitana o El Faro.

En este sentido, Ediciones Balcón ha publicado su recopilación de cien artículos “A pluma abierta”, prologada por D. Manuel Alcántara, y fruto de su colaboración semanal como columnista en las cabeceras Nororiental, Andalucía Centro y El Día de Antequera.

Con su segunda novela, “El criado que descubrió a Zervantes” (Ed. Áltera, 2013) ha sido finalista del I Premio Hispania de Novela.

En 2016 publica (Ed. Lacre) su segunda recopilación de artículos “A pluma desnuda”.

Está casado con la profesora, y también escritora, Alicia Marchant y tiene dos hijos.

E-mail: jaimeagui10@hotmail.com