PITRES: PUERTO DE MAR

3 de Octubre del 2008 a las 13:24 Escrito por Jaime Aguilera

La gente de Pitres quiere ser puerto de mar. No importa que los “bárbaros” –así se les conoce- estén en plena sierra alpujarreña, a 1200 metros de altitud; no importa que estén a unos cuantos kilómetros de la llamada costa subtropical granadina. La cosa es que sus vecinos quieren ser puerto de mar, y ya está.
De ahí que le hayan solicitado al Ministerio de Fomento los permisos necesarios para que en el mapa oficial de puertos del Estado, en algún despacho de la capital del Reino de España, aparezca Pitres con todas sus letras.
Los bárbaros, por su parte, ya tienen la cofradía de la “sardina resucitá”, incluso a llegando a plantar este exquisito pescado en la tierra, pero los resultados no han sido muy satisfactorios. Además han construido un paseo nuevo al que han denominado, como no podía ser menos, “marítimo”.
El tema no deja de tener su punto absurdo y kafkiano; pero ahí están sus vecinos de Bérchules, que a raíz de un apagón en Nochevieja, decidieron celebrar el año nuevo en pleno agosto; y resulta que cada verano hay más forasteros que van a tomarse las uvas, no precisamente de la ira, con estos alpujarreños.
Así que ¿por qué no? Posiblemente nunca lleguen a tener las tiendas de lujo de Puerto Banús; pero más de un curioso se llegará a ver su paseo marítimo y la bocana virtual que está aún por construir. Dicen los expertos que el futuro de la industria en general, y del turismo en particular, está en las buenas ideas y en la innovación. Véase los de Pitres como un ejemplo de ideas peregrinas para que algún peregrino haga turismo y se llegue a esta nueva bahía que no está en los mapas.
Desde luego, como les salga bien el asunto, seguro que otras ciudades le copian la iniciativa; incluida la capital madrileña, donde sigue sin haber playa.
Sea como sea, los pocos marineros que siguen respetando a rajatabla las reglas libertinas de la profesión deben ir buscando moza en Pitres: porque si no lo hacen habrá un puerto donde no tienen una mujer.
 

Categoria: Artículos |

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios

Free Celebrity ScreensaversFree Online Games