SILLÓN-BALL

23 de Diciembre del 2008 a las 14:01 Escrito por Jaime Aguilera

La otra tarde, viendo al Málaga en La Rosaleda, y aburriéndome con el pésimo juego que se podía ver sobre el césped, me preguntaba cómo puede atraer a millones de personas en el mundo el llamado “sillón-ball”. Deporte que en sentido estricto se practica sentado en casa frente al televisor, pero que se puede hacer extensivo a otro tipo de sentaderos en cualquier bar, y a  todo tipo de asientos al aire libre en cualquier estadio.
Siempre me ha llamado la atención lo largo que puede resultar a ser un partido de beísbol, y lo aburrido que resulta la mayor parte del tiempo. Y sin embargo, para muchos norteamericanos es todo un ritual pertrecharse de cervezas, ponerse una gorra y no levantarse en horas ni para ir al lavabo.
Y no digamos los miembros más rancios de la pérfida Albión. Vestidos de indumentaria clásica, blanca y con ese aire irresistiblemente decadente,  pueden estar, no horas, sino días enteros jugando a un soporífero juego al que llaman cricket.
En España, mezclamos nuestra tradición taurina más antigua con otra futbolística importada a través de los ingleses que llegaron a Huelva. En los dos sitios, en la plaza de toros o en el estadio, las horas se pasan plácidamente sin tener que hacer nada, solo mirar, vocear al árbitro o al picador y comer pipas.
Y es que se ve que no en vano los romanos  ya hablaban de tener contentos al personal con el pan y circo. Teniendo el estómago concreto, el siguiente estadio de la naturaleza humana es no sudar más la frente, porque el pan ya está ganado, y sentarse a ver cómo devoran los leones a los mártires cristianos.
Algunos se empeñan en defender la exaltación del trabajo, otros integristas católicos –que también los hay- hablan de la “santificación” a través del trabajo. Sin embargo, en la mayoría de los casos (hay excepciones) el personal lo que quiere, desde los romanos, es comer santificadamente como un obispo y sentarse no exaltadamente a ver el fútbol como un marqués.

Categoria: Artículos |

1 Comentario

  1. loans bad credit canada dijo:

    This website is the most helpful internet sites.

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios