OBAMA

30 de Enero del 2009 a las 10:18 Escrito por Jaime Aguilera

De entrada, es una gran faena para este articulista que Bush ya no sea el jefe del sacro-imperio yanqui. Acabo de perder uno de los grandes filones para despacharme a gusto desde esta tribuna semanal.
Claro que en mi caso no era un par de zapatos el objeto arrojadizo contra el “ínclito” expresidente: eran inocuas ideas y palabras; aparentemente cargadas de una firmeza que es valiente y humilde al mismo tiempo; porque nacen del convencimiento de que deben ser escritas, pero sabiendo también de antemano de que no van a servir para mucho. Y aunque el viento no se las pueda llevar porque han sido plasmadas negro sobre blanco, será otro viento, el de olvido, el que las haga desaparecer.
Las mismas palabras con las que Obama ha comenzado a deshacer el maleficio de una era donde se combatía al integrismo con más integrismo, donde el fin justificaba los medios, donde se dirigía una maquinaria para propiciar el mismo suicidio de esta última: era un sacrificio erigido en el altar de la nueva religión del nuevo capitalismo.
Obama suena a chamán de una tribu de Kenia, y con sus palabras sencillas habla de valores, de esfuerzo, de trabajo, de responsabilidad, de audacia. A pesar de pensar de forma muy distinta a sus rivales, les da las gracias una y otra vez por los servicios prestados, y les tiende la mano de una forma aparentemente tan sincera que es la democracia la que se configura como valor supremo de un sistema que, como diría Churchill, es el menos mierda de todos.
El mago Obama, el sumo sacerdote, nos ha devuelto un mínimo de aliento. Y todos pensamos que ha sido un espejismo, que la cruda realidad nos hará despertar del sueño de Lincoln, del sueño de Luther King, del sueño de Roosvelt. Pero de sueños y de fe se vive. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y nosotros estábamos ya en las últimas. Dicen que la fe mueve montañas, y nosotros pensamos que las montañas Rocosas son muy difíciles de mover, pero quién sabe si un día de estos, dentro de algunas semanas comienzan a resquebrajarse y a desplazarse hacia el Sur, el Sur de la dignidad y de la justicia.

Categoria: Artículos |

4 Comentarios

  1. fujifilm x100 dijo:

    I believed it was heading to become some boring aged submit, however it definitely compensated for my time. I’ll post a hyperlink to this web page on my blog. I am certain my visitors will discover that pretty useful.

  2. atherton plumber dijo:

    Ive been meaning to read this and just never got a chance. Its an issue that Im quite interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a good blogger, one of the finest that Ive seen. This blog definitely has some facts on topic that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this stuff to light.

  3. WeiveAccacK dijo:

    BloombergFTR, GS, CVS, DHI, PM - Wednesday Notable Stocks with Volume at NYSEHealth Talk & YouCVS Caremark Corporation (CVS Caremark) is a pharmacy healthcare provider in the United States.

  4. outsicaaccota dijo:

    KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios

Free Celebrity ScreensaversFree Online Games