EXCOMUNIÓN

26 de Abril del 2010 a las 14:19 Escrito por Jaime Aguilera

En el umbral de la puerta que da acceso a la modesta biblioteca de mi casa hay una copia de la famosa cédula pontificia de la Universidad de Salamanca: “Hai excomunión reservada a Su Santidad contra cualesquiera personas, que quitaren, distraxeren, o de otro cualquier modo enagenaren algún libro, pergamino, o papel de esta Bibliotheca, sin que puedan ser absueltas hasta que esta esté perfectamente reintegrada”.

Los obispos españoles han aplicado el castigo “severo” de la excomunión para todos los políticos que hayan votado a favor de la nueva Ley del aborto. Bueno, mejor dicho, no se reservan el derecho a sancionar con la excomunión, ni para ellos, ni para Su Santidad: sencillamente los políticos se “autoexcomulgan” ellos solitos al ratificar este texto legal. Otra cosa, claro está, es el Rey, que el pobre se ve obligado a sancionar esta Ley y ya se verá si se autoexcomulga o no.

Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión: el sueño de la razón produce monstruos, y monstruitos es lo que están saliendo a una Iglesia Católica que sale por peteneras la mayoría de las veces. Ojo, las ideas sobre el aborto son muy respetables: no me refiero e eso, me refiero a unas amenazas con excomunión que son extemporáneas, y que además no se mencionan, por ejemplo, para los propios pederastas que hay en la propia organización. Incluso algún obispo ha “justificado” estos casos de pederastia en el ambiente sexualmente procaz que se respira.

Porque, en el sexo, los desahogos son peligrosos. Pero da igual, se seguirán “tapando” los desahogos de unos pocos defendiendo al mismo tiempo el celibato de todos con desahogo onanista. Se seguirá defendiendo la “honestidad” del llamado método ogino y la potencial excomunión del que se ponga un preservativo –da igual SIDA, da igual todo-, de ahí que muchos integristas sigan esperando los días clave para “desahogarse” dentro del canon.

Sea como sea, y lo peor para la Santa Madre Iglesia, es que a muchos, ya desde Enrique VIII de Inglaterra, le importa un pimiento la excomunión. Un pimiento con condón, o sin condón.

Categoria: Artículos |

3 Comentarios

  1. Fernando Correas dijo:

    Recuerdo otra de Salamanca y otra de la Iglesia:
    1-”Quod Natura non dat Salamanca non praestat”
    “Lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta”
    2-”El que este libre de pecado que tire la primera piedra”

  2. carmen lozano mateo dijo:

    A mi si que me importa un pimiento la excomunión. El cura de mi parroquia me dijo que a pesar de ser divorciada podia comulgar. Bueno, para ser discreta en cualquier otra Iglesia. Osea como siempre la doble moral cristiana. Asi que yo le contesté que no gracias

  3. carmen lozano mateo dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la actitud que mantiene la Iglesia con respecto a los pederastras. Manga muy ancha para ellos y estrechas para el resto, bueno entre comillas.

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios