UN GALÉS EN MÁLAGA

1 de Julio del 2008 a las 14:04 Escrito por Jaime Aguilera

Lunes santo malagueño: miles y miles de personas caminan detrás de la imagen de Jesús Cautivo; van acompañados por cientos y cientos de nazarenos con túnica y gorro blancos. A mí me acompañada un galés que al principio se asusta porque piensa que está asistiendo a una procesión del Ku Kus Klan. Después de tranquilizarlo, y asegurarle que los de blanco no van detrás de ningún negro, me hace una pregunta con toda naturalidad: ¿cuántos muertos suele haber en el lunes santo malagueño?
 Le pongo cara de sorprendido: que yo sepa ninguno. El galés no lo entiende: si hay casi un millón de personas en la calle y con libertad total para beber alcohol, el resultado, a la fuerza, tiene que traer consigo varios muertos.
 Y es que los latinos y los mediterráneos sabemos beber sin necesidad de pelearnos; los anglosajones, por el contrario, se juntan unos pocos y se juntan unas pocas pintas de cervezas y ya está el lío montado.
 Pero todo cambia, y como en tantas otras cosas, y gracias a la dominación cultural norteamericana a través del cine y la televisión, estamos copiando el modelo para lo bueno y para lo malo. Según las últimas estadísticas, aumentan considerablemente los ingresos en urgencias con heridas de arma de fuego y de arma blanca, con gran aportación etílica en la sangre como añadidura.
 Los españoles hemos sido y seguimos siendo pendencieros, desde los tiempos de los embozados y con una navaja en mano estábamos dispuestos a vengar a nuestra hermana y la prima de nuestra hermana. Pero estas son cuestiones particulares y tienen nombre y apellidos. Lo otro es mucho peor, porque es un desconocido quien te da un regalito con forma de faca por cualquier gilipollez.
 Menos mal que el próximo lunes santo casi seguro que no estaré otra vez con un galés en Málaga, porque puede que tuviera que pensarme mucho la respuesta y decirle: los mismos muertos que en tu país.

Categoria: Artículos |

11 Comentarios

  1. Fernado Correas dijo:

    …la última víctima que atendí:
    Victima indirecta (madre del chico), su hijo escuchó un grito, vió que su prima estaba sujeta por alguien y se atrevió a preguntar ¿que pasa?, motivo suficiente para atravesarle el corazon con 17 años.

  2. Susanna Schrager dijo:

    This weblog seems to recieve a good ammount of visitors. How do you promote it? It offers a nice individual twist on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important thing.

  3. T.A.T.u. dijo:

    noticed, it has been months some. Well another article that will work out just fine. I need this article something I am working on, and it has a similar topic as yours. Glad, have a good one.

  4. laptop servisi dijo:

    very good \o/

  5. kabin dijo:

    great thanks \o/

  6. Karina Offermann dijo:

    Great post and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you guys have any thoughts on where to hire some professional writers? Thx :)

  7. my page dijo:

    Hey there, I just hopped across to the webpage via Stumbleupon. Not anything I would normally read, however I liked your thoughts none the less. Thank you for making something worthy of reading through.

  8. avukat dijo:

    nice nice thank you…

  9. tente dijo:

    nice very nice …

  10. pit 36 dijo:

    What Firefox Extension can I get to download streaming videos from sites?

  11. cialis free dijo:

    It’s an incredible arrangement, in its class, and extraordinary for the more social types of the Like-minded Arab Emirates, thinks fitting be built in India.

Deja tu comentario

Please note: Se ha habilitado la moderación de comentarios

Free Celebrity ScreensaversFree Online Games